Turismo en Barcelona, las mejores webs!

Te desvelamos el secreto para que descubras Barcelona acompañada de nuestras guías de turismo favoritas!

Playa de la Barceloneta situada en la ciudad de Barcelona
Marc Soler / Alamy Stock Photo

Con tan solo 100 km² Barcelona es una de las ciudades con más encanto de Europa y con muchos secretos por descubrir. ¡La capital catalana esconde rincones que no puedes perderte y es por eso que hoy te traemos los mejores blogs que te susurraran sus enigmas para que disfrutes del mejor turismo en Barcelona imaginable!

BARCELONA TURISME

En Barcelona Turisme dispones de todo tipo de información para facilitar tus días en la ciudad. La página web dispone de todo un catálogo de opciones, te ofrece desde los mejores planes para salir a tomar algo hasta las últimas noticias sobre las restricciones y la normativa covid vigente que deberás seguir durante tu visita turística. Puedes acceder a un plano de la ciudad donde se te mostrará las zonas de interés de cada barrio o encontrar itinerarios organizados por días para facilitar tus vacaciones. ¡Pero eso no es todo! También ofrece la posibilidad de comprar billetes para el metro, bus o cualquier actividad programada alrededor de Barcelona y a veces incluso ofrecen descuentos.

BARCELONA ÉS MOLT MÉS

La Diputació de Barcelona ha creado la página web de turismo llamada Barcelona és Molt Més que es perfecta para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia completa del entorno catalán. Este blog te permite seleccionar planes alrededor de Barcelona según tus aficiones y motivaciones. Te ayuda a escoger las mejores playas, el mejor deporte y se implica para que conozcas la cultura del territorio. También pone a tu disposición mapas y guías que puedes descargar desde la página. ¡Sin duda es un “must have” para tu próximo viaje!

TIME OUT

No puede faltar, la guía turística barcelonesa por excelencia, la famosa Time Out. Esta revista te ofrece todos los planes y actividades posibles en la ciudad. A través de sus artículos periodísticos encontrarás cada semana información de primerísima calidad con la que podrás sorprender a tus acompañantes. En su apartado “viajes” hay toda una selección de rankings para que encuentres las mejores calles, las mejores vistas o los mejores planes para niños pequeños. También ponen a disposición artículos para entender las tradiciones de la ciudad o para encontrar respuestas a todas tus dudas. Gracias a Time Out podrás descubrir la ciudad como un auténtico barcelonés.

BARCELONA SECRETA

En Barcelona secreta, hay una gran cantidad de artículos con los cuales podrás organizar las actividades de tus viajes más originales. Esta web destinada a enseñarte las partes menos conocidas de Barcelona. Dispone de todo tipo de información cultural, turística, gastronómica, pero lo que más nos llama la atención son sus guías secretas, donde puedes encontrar artículos fabulosos sobre sitios que incluso los habitantes de la ciudad desconoce como por ejemplo: “50 cosas que ver y hacer (gratis) en Barcelona” o “50 bares y restaurantes de Barcelona que debes probar antes de morir”.

VISITATIS, DISFRUTA BARCELONA

Finalmente, nuestra última recomendación es Disfruta Barcelona una guía que destaca por qué también dispone de una aplicación móvil para facilitar tu viaje. Esta web pone incontables servicios que harán que no se te escape ni el más mínimo detalle de tu programación. No solo ofrece sitios para visitar y comer, sino que también te informa sobre el transporte público, los traslados al aeropuerto, el alquiler de coches y el alojamiento. Si te registras podrás contar con la opción de gestionar tus reservas y vuelos para tenerlo todo en un mismo lugar. Encima también te cuenta los mejores secretos para que ahorres durante el viaje. ¿Se puede pedir más?

Hasta aquí nuestra selección de guías con las que hacer el mejor turismo en Barcelona y sus alrededores. Esperemos que lo hayas anotado todo y que disfrutes en tu próximo viaje del mejor turismo posible. Ahora con estas páginas de tu lado, no se te escapará ni un solo detalle de lo que la ciudad tiene para ofrecerte. ¡Conviértete en tu propia diosa de la sabiduría y en esta ocasión en toda una gurú sobre la capital catalana!

Psst, no te olvides que sí lo que te interesa son los eventos culturales puedes visitar este artículo para encontrar más información!

Referencias

Time Out Barcelona: la millor guia de Barcelona. (2022, 1 febrero). Time Out Barcelona. https://www.timeout.cat/barcelona/ca

Visit Barcelona Turisme de Barcelona Official. (2021). Visit Barcelona. https://www.barcelonaturisme.com/wv3/ca/

Barcelona és Molt Més. (2022). Barcelona és Molt Més. https://www.barcelonaesmoltmes.cat/

Barcelona Secreta | Los mejores planes de Barcelona. (2020, 9 julio). Barcelona Secreta. https://barcelonasecreta.com/

Disfruta Barcelona. (2020). Disfruta Barcelona. https://www.disfrutabarcelona.com/#